También están Davidovich, Bautista y Granollers

Alcaraz lidera la lista de España para la Copa Davis

España buscará en Valencia el billete para la Final 8 por el título, que se decidirá en Málaga del 21 al 26 de noviembre

Carlos Alcaraz: «Mi objetivo es seguir en la cima»

El monumental enfado de Alcaraz: de tirar la raqueta al «¡cómo se puede jugar tan mal!»

Carlos Alcaraz, Copa Davis
Carlos Alcaraz celebra un punto. (AFP)

Los tenistas Carlos Alcaraz, Alejandro Davidovich, Roberto Bautista y Marcel Granollers, a falta de un quinto jugador que se anunciará más adelante, forman el equipo español para la Fase de Grupos de las Finales de la Copa Davis, del 12 al 17 de septiembre en Valencia, la primera lista del nuevo capitán, David Ferrer, según un comunicado.

Así, el actual número uno del ránking ATP liderará la selección española, después de caer en cuartos de final del Masters 1.000 de Toronto. «Carlos lleva una dinámica muy buena y estamos hablando del número uno del mundo», ensalzó Ferrer en declaraciones recogidas de la página oficial de la Real Federación Española de Tenis.

«Alejandro también está haciendo una gran temporada y es un número dos que puede ganar todos los partidos. Roberto es un jugador que siempre está entre los mejores y ofrece muchas alternativas, como Marcel, que también puede enseñar a los más jóvenes en dobles. Veo al equipo en un muy buen estado de forma, están haciendo muy buena temporada», aseguró el nuevo capitán, que se estrenará en el cargó en la Fase de Grupos de las Finales de la Copa Davis, del 12 al 17 de septiembre en Valencia.

Alcaraz, Davidovich, Bautista y Granollers, a la espera de un quinto jugador que se decidirá más adelante, defenderán a España ante República Checa, Serbia y Corea del Sur, sus rivales en el Grupo C del torneo.

España buscará en Valencia el billete para la Final 8 por el título, que se decidirá en Málaga del 21 al 26 de noviembre. Para ello deberá acabar entre los dos primeros clasificados de esa terna de cuatro selecciones, partidos que se disputarán en el Pavelló Municipal Font de Sant Lluís.

España debutará el 13 de septiembre ante República Checa, después se medirá a Serbia el 15 y cerrará su participación ante Corea del Sur el 17, siempre a partir de las 15.00 horas. Para Ferrer, el dobles será «muy importante» en unos enfrentamientos muy igualados. «Tenemos equipo para clasificarnos. Quizás Serbia sea el rival a batir, pero no hay que olvidar a República Checa con Lehecka, un jugador que gana muchos partidos en pista dura, y un gran dobles», analizó.

Lo último en Deportes

Últimas noticias